+57 316 454 4710  
Servi Industriales & Mercadeo S.A.S

¿Semana laboral de 4 o 7 días?

Inteligencia-artificial-en-la-gestión-humana

Semana laboral de 4 días

Se trata de un modelo defendido por algunos expertos para cierto tipo de actividades como parte de la solución para crear más puestos de trabajo, para mejorar la conciliación familiar y como freno al creciente problema del estrés laboral.

Semana Laboral
Semana Laboral

Semana laboral de 7 días

Para que esta opción sea realista y facilite el trabajo en equipo, las organizaciones tienen que fijar algunas franjas de disponibilidad durante las cuales, los miembros del equipo coinciden de forma telemática o presencial estos apuesta por realizar las 40 horas a lo largo de los días que cada empleado quiera, 3 días, 4, 5 o 6,5 días.

Principales diferencias

Semana laboral de 4 días: Este modelo debe cubrir las 32 horas de lunes a jueves, ya que no se conserva la cantidad de horas de trabajo.

Flexibilidad horaria y autogestión del tiempo

Semana Laboral

Semana laboral de 7 días: Este modelo permite que el trabador reporta las 40 horas según las necesidades.

Semana laboral de 4 días: Poder disponer de herramientas informáticas para la gestión integral de su actividad y jornada.

Teletrabajo y conciliación

Semana Laboral

Semana laboral de 7 días: Reduce el estrés del trabajador y permite desarrollar la actividad de manera autónoma, centrándose en los objetivos y no en los horarios ni en la presencialidad.

Semana laboral de 4 días: Puesto que las horas semanas se reducen a 32 horas, el sueldo se ve afectado porque no se cumplen las horas legales.

Repercusión en el salario

Semana Laboral

Semana laboral de 7 días: Ya que las horas semanales no se modifican, el salario no se vería afectado.

Los dos modelos tienen un mismo objetivo…reducir el estrés laboral

Las dos propuestas ofrecen una propuesta racional acorde a los tiempos y necesidades actuales tanto de las empresas como de los trabajadores, cuya actividad está cada vez más deslocalizada y requiere más flexibilidad.

Y tú…¿Qué modelo te parece mejor?. Cuéntanos en los comentarios.
× ¿Cómo puedo ayudarte?