ELABORACION DE INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

Con el objetivo de fomentar la transparencia en la información organizacional en los temas económicos, ambientales y sociales, en S&M acompañamos a su organización en la elaboración de informes de sostenibilidad y RSE.

CARACTERÍSTICAS

1. Se manejan indicadores para los diversos temas materiales o relevantes de la organización
2. Información general y económica
3. Buen gobierno corporativo
4. Medioambiental
5. Gestión social
6. Gestión comercial
7. Gestión en Derechos Humanos

ETAPAS DEL SERVICIO

1. Análisis de los requisitos legales
2. Carta de compromiso por parte de la gerencia de la empresa
3. Definición de formato de recolección de información
4. Definición de personal a entrevistar
5. Envió de indicadores
6. Recolección de la información
7. Elaboración del informe
8. Maquetación
9. Publicación

PREGUNTAS

Un informe de Sostenibilidad, llamados también informe de triple cuenta de resultados o Informe de Responsabilidad Social, contiene información económica, ambiental y social de una empresa. Esta realizado normalmente con una batería de indicadores como los del Global Reporting Initiative y se basan en una análisis de los asuntos materiales en esta materia que hace cada empresa para reportar sobre lo que es realmente material o importante.

Para fomentar la transparencia informativa de los resultados económicos, ambientales y sociales de una compañía, con el objetivo de reportar a las partes interesadas, grupos de interés o stakeholders sobre temas que le pueden interesar sobre la gestión de la compañía.

El análisis de un informe de sostenibilidad se hace basado en los indicadores con los que se reporta y la metodología utilizada, como puede ser la metodología GRI (Global Reporting Initiative) que permite tener indicadores sectoriales que permiten a las empresas compararse en su gestión.

Un reporte o informe de Sostenibilidad, llamados también informe de triple cuenta de resultados o Informe de Responsabilidad Social, contiene información económica, ambiental y social de una empresa. Esta realizado normalmente con una batería de indicadores como los del Global Reporting Initiative y se basan en un análisis de los asuntos materiales en esta materia que hace cada empresa para reportar sobre lo que es realmente material o importante.