DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN HUMANA
Bajo los lineamientos de nuestro modelo de Gestión Humana, nuestros profesionales realizan un diagnóstico de cada proceso del área, desde los procesos más básicos a los más avanzados, pasando por temas estratégicos del área para así entregar un informe completo o por procesos de acuerdo a necesidad del cliente.
![](/wp-content/uploads/2022/09/Gestion-Diagnostico-Banner.png)
CARACTERÍSTICAS
![](/wp-content/uploads/2022/09/Caracteristicas-Estilo1.png)
1. Le da al cliente información relevante sobre el estado de madurez de cada proceso del área de Gestión Humana
2. Enfoque sobre las oportunidades de mejora que se deben priorizar para lograr: retener y desarrollar el personal, disminuir la rotación y aumentar la productividad.
3. El diagnóstico dimensiona los resultados, su nivel de impacto en la organización y la urgencia para solucionarlo
4. El diagnóstico realizado por profesionales con conocimiento y trayectoria en el área de gestión humana
5. Tiempo de ejecución récord
6. Facilidad de realizarlo por procesos de acuerdo a necesidad
ETAPAS DEL SERVICIO
1. Entrevistas de alineamiento con el área de Talento Humano o con la persona líder del proyecto.
2. Intervención de los consultores requeridos de acuerdo al conocimiento y experiencia sobre el proceso a auditar.
3. Validación documental de manera presencial y online.
4. Registro del diagnóstico en matriz de evaluación
5. Análisis de los porcentajes obtenidos y elaboración de informe
6. Entrega y socialización de los resultados incluye oportunidades de mejora.
![](/wp-content/uploads/2022/09/Etapas-Estilo-1.png)
PREGUNTAS
![](/wp-content/uploads/2022/09/Preguntas.png)
Se auditan los documentos y la forma de hacer las cosas de acuerdo con los procedimientos que se tengan. Se puede auditar el cumplimiento de la normatividad legal vigente si aplica a un proceso determinado.
Se elabora un plan, se les informa a las personas a auditar para que tengan la disponibilidad de tiempo y los documentos a revisar.
Es la revisión que hace una persona externa sobre el cumplimiento de un procedimiento dado o la aplicación de la normatividad legal vigente cuando aplica.
La hace una persona experta en auditorías del recurso humano.
A la luz de los hallazgos encontrados en la auditoria se establece el nivel de riesgos de los puntos encontrados y se establece el plan de acción para la mejora.