DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

Bajo los lineamientos de nuestro modelo de Gestión Humana, nuestros profesionales realizan un diagnóstico de cada proceso del área, desde los procesos más básicos a los más avanzados, pasando por temas estratégicos del área para así entregar un informe completo o por procesos de acuerdo a necesidad del cliente.

CARACTERÍSTICAS

1. Le da al cliente información relevante sobre el estado de madurez de cada proceso del área de Gestión Humana
2. Enfoque sobre las oportunidades de mejora que se deben priorizar para lograr: retener y desarrollar el personal, disminuir la rotación y aumentar la productividad.
3. El diagnóstico dimensiona los resultados, su nivel de impacto en la organización y la urgencia para solucionarlo
4. El diagnóstico realizado por profesionales con conocimiento y trayectoria en el área de gestión humana
5. Tiempo de ejecución récord
6. Facilidad de realizarlo por procesos de acuerdo a necesidad

ETAPAS DEL SERVICIO

1. Entrevistas de alineamiento con el área de Talento Humano o con la persona líder del proyecto.
2. Intervención de los consultores requeridos de acuerdo al conocimiento y experiencia sobre el proceso a auditar.
3. Validación documental de manera presencial y online.
4. Registro del diagnóstico en matriz de evaluación
5. Análisis de los porcentajes obtenidos y elaboración de informe
6. Entrega y socialización de los resultados incluye oportunidades de mejora.

PREGUNTAS

Se auditan los documentos y la forma de hacer las cosas de acuerdo con los procedimientos que se tengan. Se puede auditar el cumplimiento de la normatividad legal vigente si aplica a un proceso determinado.

Se elabora un plan, se les informa a las personas a auditar para que tengan la disponibilidad de tiempo y los documentos a revisar.

Es la revisión que hace una persona externa sobre el cumplimiento de un procedimiento dado o la aplicación de la normatividad legal vigente cuando aplica.

La hace una persona experta en auditorías del recurso humano.

A la luz de los hallazgos encontrados en la auditoria se establece el nivel de riesgos de los puntos encontrados y se establece el plan de acción para la mejora.