+57 316 454 4710  
Servi Industriales & Mercadeo S.A.S

RECLUTAR PERSONAL, UN PROBLEMA EMPRESARIAL

Reclutar personal

Encontrar, reclutar y mantener el personal idóneo es cada día un factor importante en la rentabilidad y competitividad empresarial; no solo por los costos ocultos de capacitación en los diferentes procesos de una compañía, también por la optimización del tiempo en las tareas que se asignan a cada empleado. En S&M Consultores, trabajamos de la mano con los mejores “Head Hunters” de Colombia, dando como resultado un proceso de selección de talento humano efectivo, el cual cumple con los objetivos planteados por nuestros clientes según sus necesidades operativas y comerciales.

Reclutamiento y selección de personal bajo una metodología.

La contratación de personal requiere de técnicas, especialistas y estructura para garantizar un empleado adecuado y capacitado para desempeñar las funciones que se le asignan. Por esta razón en S&M Selección Especializada  contamos con una metodología de identificación, análisis y operación, con expertos formados en grandes empresas nacionales e internacionales.

Las etapas en un proceso de selección de personal deben contar con un profesional con capacidades especificas para un análisis adecuado de las hojas de vida, psicólogos especializados en comportamiento humano y analistas capaces de identificar las fortalezas, debilidades y aptitudes de cada aspirante.

En S&M Consultores estamos a la vanguardia de nuevas tendencias para la selección del talento humano que las empresas necesitan. Solicite una cotización o asesoría a uno de nuestros profesionales. Encuentre en nuestros expertos al aliado estratégico que su empresa necesita.

Otro punto importante a tener en cuenta en su organización es la cultura empresarial, el clima laboral y la responsabilidad social empresarial. Puntos importantes que agregan valor a las empresas y brindan felicidad en los trabajadores que se identifican con los ideales y valores que la empresa posee.

7 formas de mantener a los empleados felices y productivos

Es importante implementar mecanismos para mantener al empleado feliz y que su productividad sea la mejor posible, para esto dejamos 12 consejos de grandes expertos en lograr un optimo ambiente laboral.

1. Hacer del equilibrio entre la vida personal y laboral

“Para involucrar a la fuerza laboral y seguir siendo competitivo, ya no basta con centrarse únicamente en los beneficios. Los mejores empresarios crean un entorno donde los empleados se sienten conectados con la organización y tienen una experiencia laboral positiva que es parte de una vida rica y satisfactoria.” – David Ballard, Director Ejecutivo American Psychological Association.

2. Haga que los empleados formen parte del panorama general.

“El mejor beneficio que puede proporcionar a sus empleados es la oportunidad de marcar la diferencia a través de su trabajo y ayudar a guiar el curso de la empresa. ” – Anthony Smith, CEO y fundador de Insightly

3. Ofrecer más tiempo de vacaciones.

“Recompense a sus empleados de mayor rendimiento con días de vacaciones adicionales. Estos empleados son sus superestrellas, por lo que puede estar seguro de que realizarán su trabajo y disfrutarán de unos días adicionales de tiempo bien merecido con su familia y amigos.” – Stacia Pache, fundadora y CEO de ItBandz

4. Fomentar la comunicación en áreas comunes.

“Las empresas deben tomar medidas para crear espacios donde los empleados puedan comunicarse y compartir ideas fácilmente. Las conversaciones informales en la sala de descanso pueden convertirse en conversaciones colaborativas.” – Tom Heisroth, Vicepresidente Staples Advantage

5. Crea un camino profesional.

“Es fundamental para las empresas tener discusiones sobre planificación de la carrera con sus empleados. Como parte de la capacitación y el desarrollo, asegúrese de que los empleados estén conscientes de los diferentes tipos de trayectorias profesionales u oportunidades de trabajo en toda la empresa.” – Maria Kraimer, Profesora de negocios en la Universidad de Iowa

6. Promover un ambiente de trabajo positivo.

“Ayudamos a los empleados a crecer y desarrollarse, ya sea al asumir nuevas responsabilidades o desafíos, tomar cursos para aprender nuevas habilidades o ampliar el conocimiento de la empresa en viajes de negocios.” – Jakki Liberman, Presidente de Bumkins.

7. Siempre di ‘gracias’.

“En mi experiencia, los empleados rara vez se vuelven infelices o se van únicamente por dinero. Cuando se desilusionan, generalmente es porque no les gusta su jefe, no están comprometidos o sienten que han dejado de aprender. Tener una cultura positiva y el entorno laboral ayuda mucho, ya que fomenta el trabajo en equipo y la comunicación, lo que aumenta el compromiso y las oportunidades para que los compañeros aprendan unos de otros. También realizamos visitas periódicas a personas de todos los niveles de la organización por un gran trabajo o un esfuerzo superior. Estos kudos no cuestan nada pero proporcionar un importante reconocimiento público para un trabajo bien hecho, compensando efectivamente a las personas en forma de moneda social, que es altamente valorada “. – Gary Beasley, Cofundador y CEO de Roofstock

× ¿Cómo puedo ayudarte?