Servi Industriales & Mercadeo S.A.S

MODELO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

La gestión del desempeño permite definir, medir y evaluar de forma objetiva la contribución de los diferentes cargos al logro de los objetivos organizacionales.

CARACTERÍSTICAS

  • Alineación del plan estratégico con los KPI de los procesos y los objetivos de cada cargo.
  • Proceso objetivo, cuantificable y medible.
  • Participación activa del personal en el proceso.
  • Aplicación de la metodología PHVA para la mejora continua.
  • Entrenamiento de los jefes en el modelo de gestión del desempeño y en la retroalimentación a sus equipos.
  • Mejora en la comunicación y retroalimentación de los equipos de trabajo.

ETAPAS DEL SERVICIO

  1. Análisis del marco estratégico de la empresa (visión, misión, valores, objetivos, estructura y descriptivos de cargo).
  2. Entendimiento del mapa de procesos y KPI.
  3. Definición de objetivos, metas e indicadores para cada cargo, alineados con los procesos y objetivos estratégicos.
  4. Establecimiento de acuerdos de desempeño.
  5. Seguimiento periódico y ajuste del proceso.
  6. Medición final y reconocimiento del desempeño.

PREGUNTAS

Es un plan que permite definir, medir y orientar el impacto que cada área y/o proceso tendrá en la gestión del talento humano dentro de una compañía, alineando sus aportes con los objetivos estratégicos de la organización.