MODELO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
La gestión del desempeño permite definir, medir y evaluar de forma objetiva la contribución de los diferentes cargos al logro de los objetivos organizacionales.
CARACTERÍSTICAS
- Alineación del plan estratégico con los KPI de los procesos y los objetivos de cada cargo.
- Proceso objetivo, cuantificable y medible.
- Participación activa del personal en el proceso.
- Aplicación de la metodología PHVA para la mejora continua.
- Entrenamiento de los jefes en el modelo de gestión del desempeño y en la retroalimentación a sus equipos.
- Mejora en la comunicación y retroalimentación de los equipos de trabajo.
ETAPAS DEL SERVICIO
- Análisis del marco estratégico de la empresa (visión, misión, valores, objetivos, estructura y descriptivos de cargo).
- Entendimiento del mapa de procesos y KPI.
- Definición de objetivos, metas e indicadores para cada cargo, alineados con los procesos y objetivos estratégicos.
- Establecimiento de acuerdos de desempeño.
- Seguimiento periódico y ajuste del proceso.
- Medición final y reconocimiento del desempeño.
PREGUNTAS
Es un plan que permite definir, medir y orientar el impacto que cada área y/o proceso tendrá en la gestión del talento humano dentro de una compañía, alineando sus aportes con los objetivos estratégicos de la organización.