Servi Industriales & Mercadeo S.A.S

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SG-SST

El servicio consiste en administrar el Sistema de Gestión, iniciando con la evaluación del estado actual de implementación o la identificación de la necesidad de su diseño. A partir de esto, se elabora un plan de trabajo para desarrollar todas las actividades requeridas, conforme a lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019.

CARACTERÍSTICAS

1. Cumplimiento de los requisitos legales
2. Altos estándares de calidad
3. Profesionales expertos en SST
4. Herramienta tecnológica para la administración

ETAPAS DEL SERVICIO

1. Diagnóstico
2. Planeación
3. Ejecución
4. Medición de los objetivos
5. Entrega de resultados

PREGUNTAS

Es una herramienta de gestión que permite desarrollar un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua. Incluye la definición de la política, la planificación, la implementación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora, con el objetivo de impactar positivamente las condiciones laborales y el ambiente de trabajo.

Se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento de los requisitos legales vigentes
  • Identificación de riesgos y peligros según la naturaleza de la compañía
  • Definición e implementación de medidas de prevención y control
  • Sensibilización y formación de los trabajadores en el manejo de riesgos
  • Desarrollo del sistema bajo el enfoque de mejora continua del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)

La persona encargada de diseñar e implementar el SG-SST debe contar con título de pregrado o posgrado en Salud Ocupacional y con licencia vigente en Salud Ocupacional emitida por la Secretaría de Salud.