evitar y controlar los riesgos psicosociales en el trabajo

¿COMO AFRONTAR LOS RIESGOS PSICOSOCIALES?

Los riesgos psicosociales y los efectos negativos del estrés en las organizaciones son un elemento común en los lugares de trabajo, se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del ausentismo, presentismo (trabajadores que acuden trabajar cuando están enfermos o desmotivados y son incapaces de rendir con eficacia), mayores índices de accidentes y lesiones, incluso las incapacidades tienden a ser más prolongadas que las derivadas de otras causas. De esta manera, los riesgos psicosociales y el estrés laboral afectan notablemente la salud de las personas, de las organizaciones y de las economías nacionales, y por lo tanto representan un desafío para la salud y la seguridad laboral.

Además de lidiar con estos temas, las empresas deben hacer frente a los requerimientos legales, que de no cumplir acarrean multas, demandas, reprocesos y hasta pérdidas de clientes y de contratos. Pero entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿cómo enfocar planes de mejora que permitan cumplir la norma y a la vez gesten equipos de trabajo y colaboradores más efectivos? 

Los riesgos psicosociales y los efectos negativos del estrés en las organizaciones son un elemento común en los lugares de trabajo, se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del ausentismo, presentismo

En S&M nos convertimos en aliados para su empresa. Brindamos servicios integrales que garantizan el cumplimiento de la legislación y que representan soluciones efectivas ligadas directamente a la productividad y la satisfacción de los trabajadores y de la empresa. La aplicación de la batería de riesgos psico-sociales, desde la perspectiva legal y funcional es la mejor herramienta para detectar y trabajar los factores que afectan la productividad de las empresas. 

 

Descargar Brochure SG-SST         Cotizar Consultoria SG-SST