Empresa de outsourcing o consultoría

Diferencias entre una empresa de outsourcing y una de consultoría

Una empresa de consultoría proporciona recomendaciones y soporte de implementación para ayudar a una organización a mejorar su estructura, sistemas de gestión, recursos humanos, estrategias, gestión financiera y sistemas de información, entre otros procesos. Una empresa de outsourcing es una empresa que realiza las funciones operativas de una corporación, agencia gubernamental o institución. Esto puede incluir, por ejemplo, administrar las funciones de tecnología de la información de un banco, administrar las funciones de procesamiento de nómina de una empresa y administrar las funciones de bienestar social de una agencia gubernamental.

Una de las diferencias es que el trabajo de consultoría es de naturaleza más analítica y el trabajo de la empresa de subcontratación es más operativo. Ambos están contratados para proporcionar servicios a una organización.

En S&M Consultores nos encargamos no solo de proveer al operador de cualquier estrategia o proceso empresarial que se necesite, gracias a nuestros consultores profesionales logramos diseñar e implementar modelos de gestión en diferentes áreas de una empresa como: Consultoría en Gestión Humana, Consultoría en procesos de selección de personal, Consultoría en Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, Consultoría en procesos administrativos, Consultoría en SG-SST (Seguridad y Salud en el Trabajo), entre otros.

¿Como decidir si necesita una empresa de consultoría o outsourcing?

Se ha investigado mucho sobre cómo las empresas eligen qué actividades realizar interna o externamente. Hay una gran cantidad de repeticiones de argumentos simples de costo / beneficio que son difíciles de medir. ¿Cuál es el costo a largo plazo de dejar que el consultor de gestión aprenda de hacer una estrategia, por ejemplo, en lugar de dejar que los gerentes de la corporación aprendan de hacer una estrategia? Difícil de decir.

1. Objetivos empresariales para optimizar procesos

2. Puedes lograr los objetivos con el equipo actual de tu empresa?

En ocaciones gerentes y directores suelen designar diferentes tareas a un mismo empleado, sin importar que sus habilidades no sean las adecuadas para lograr las metas eficientemente. es aqui donde una empresa de consultoría se vuelve indispensable para lograr la mejor productividad de sus equipos y procesos.

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3. Cubres diferentes perspectivas del problema y del objetivo que quieres lograr?

Contar con un gran equipo de diferentes profesionales, con conocimientos en otras áreas de experiencia y con vivencias laborales que aportan una perspectiva alterna al problema; brindan fortaleza al objetivo planteado para solucionarlo. Es por esto que la mayoría de empresas implementan procesos de capacitación que fomentan el crecimiento intelectual y grupal, esto es vital para formar equipos competitivos que agregan valor en la toma de desiciones. Continuamente nuestros Líder de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Humana apoyan a diferentes empresas nacionales e internacionales a llevar a cabo los procesos de formación en diferentes áreas de una compañía.

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